Beato Moisés Lira Serafín
Apostol de la Bondad
HIJO PEQUEÑO
Manifiesta el itinerario humano espiritual de su proyecto de santidad filial.
El P. Moisés viene a recordarnos la esencia del Evangelio, la filiación llamados a ser hijos en el Hijo con las actitudes de infancia espiritual. En su vida de fe, percibió la necesaria pequeñez para iniciar su camino a la santidad: «Es necesario ser pequeño para ser un gran santo»
Diario espiritual, 22/01/1923.
APÓSTOL DEL AMOR AL PADRE
La esencia de su Apostolado es comunicar el amor al Padre
La irradiación apostólica brota de la comunión íntima con el Padre: «Dios me quiere para la vida contemplativa y de infancia, me siento, y siempre me he sentido con afecto y tendencias a lo pequeño». (Carta P.MLS a P. J. Guadalupe Treviño, (1920).
El Beato Moisés hace experiencia del amor al Padre, de la hondura de su corazón, brota la sed de almas para Jesús.
Los medios que hacen fecundo su apostolado son: el silencio orante, la oración, la Eucaristía, la liturgia y sacramentos y el amor filial a María, la caridad en todas sus formas, todo vivido desde la categoría de la pequeñez.
Abril 9 de 1950


Con ocasión de la fiesta de Pascua, en la que Jesús dio por acabada su vocación de sacerdote y víctima para dar gloria a su amado Padre Celestial y salvar nuestras almas, les saludo y bendigo, les invito y recomiendo que renueven sus propósitos; emprendan una vez más una vida de fervor en el trabajo de santificación. Hagan con todo el fervor posible, la entrega de sí mismos, prometiendo a Nuestro Señor, trabajar más en su santificación por medio de la vivencia cristiana, el silencio, la oración y la perfecta fidelidad.
Que les ganen en todo, pero no en la unión que deben tener con Jesús, en la intimidad y trato con Él.
Yo cada día me acerco al fin de mi carrera, no les olvido y siempre les ayudaré.
Afmo. Padre en Jesús y en María.